Una testigo desmonta la coartada del taxista del crimen de Langreo

Una testigo desmonta la coartada del taxista del crimen de Langreo

Una usuaria declaró ante la jueza de Instrucción y negó que utilizara su servicio en la tarde en que fue asesinado Iván Castro

M. VARELA LANGREO.

Una mujer desmontó ayer la coartada del taxista detenido como supuesto autor del crimen de La Felguera. La testigo declaró en el juzgado de Instrucción y, según ha podido saber este periódico, negó haber viajado en el taxi del principal acusado, tal y como él mantenía para defender su inocencia.

Con ella se iniciaba la declaración de testigos en el procedimiento judicial iniciado por la muerte violenta del joven Iván Castro, asesinado a tiros en un garaje, el pasado 7 de diciembre.

Diez meses después del crimen la Policía Nacional detuvo a la que por entonces era su pareja sentimental, Marta R. N. y a otro hombre, Nelson D., taxista de profesión. La jueza instructora prevé alargar la declaraciones hasta el mes de enero. Están citados amigos del fallecido y sus familiares, entre ellos su hermano mellizo, Jonathan Castro, y la pareja que encontró a la víctima en el garaje.

Las declaraciones están encaminadas a concretar tanto la implicación de Marta en el crimen, así como determinar el móvil del mismo. Una de las principales hipótesis que se barajan es que el asesinato hubiese estado motivado por los celos del taxista, actual pareja de la otra detenida.

Arma homicida

Mientras, las fuerzas de seguridad del Estado se afanan por localizar el arma del crimen en el entorno que frecuentaba su asesino confeso en dicha época, en un pantano próximo a Soto de Ribera. En los primeros registros tras su arresto se localizó munición de igual calibre a la del arma utilizada. Apareció en Morcín, en una nave propiedad del considerado autor material.

El 7 de diciembre de 2017, Iván Castro regresaba de visitar a un amigo en Carbayín. Según las investigaciones policiales, dentro del garaje le esperaba Nelson D. Uno de los disparos se produjo cuando la víctima yacía en el suelo, «un tiro de gracia», tal y como señalan las pesquisas policiales.

Los dos arrestados permanecen desde hace dos semanas en el centro penitenciario de Asturias en calidad de presos preventivos a la espera de que avancen la investigación judicial y se celebre el juicio por asesinato.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos