Asturias, en alerta por fuertes lluvias

Asturias, en alerta por fuertes lluvias

La región sufrirá este martes una bajada acusada de temperaturas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

A pesar de la calidez en las temperaturas en la región, Asturias será una de las diez provincias del norte peninsular que mantendrán el aviso amarillo (riesgo) por lluvias. Las tormentas serán protagonistas durante este lunes, siendo localmente fuertes en la Cordillera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la nubosidad se disipe al final de la jornada.

El máximo de precipitaciones acumuladas registradas en el Principado fue de 9.4mm a las cinco de la tarde en la zona de Mieres. Mientras que en el centro se alcanzaron entre los 3.8 y 4.2 mm. Sin emabrgo, en el oriente fue a medio día cuando la lluvía cayó con más intensidad (2.2mm).

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 18.

El agua dará una tregua este martes que solo durará 24 horas, ya que el miércoles volverá a hacer acto de presencia la lluvia. En cuanto a la segunda jornada de la semana, esta será soleada y marcada por la estabilidad, aunque los termómetros marcarán menos grados.

Gijón registrará una máxima de 17 y una mínima de 9; Oviedo se situará entre los 18 y los 5; Avilés oscilará entre los 17 y los 7; Langreo variará de los 19 a los 4; Llanes, de los 16 a los 8 y Cangas del Narcea tendrá una máxima de 20 y una mínima de 2.

Más información