Ver fotos
Menos calor y más lluvia para este fin de semana en Asturias
Las temperaturas descenderán en la región tanto el sábado como el domingo, día en el que ningún punto del Principado se librará de las precipitaciones
El tiempo en Asturias sigue cambiante. Si este jueves el Principado superaba los 30 grados en diez localidades, este viernes los termómetros tan solo llega a rozar esa temperatura. La costa asturiana se encuentra además en alerta amarilla por vientos fuertes de componente oeste y olas que pueden llegar a alcanzar los cuatro metros de altura, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sol brilla, pero por su ausencia, y tan solo asomará unas horas durante la mañana de este sábado.
Gijón cuenta con una máxima de 28 grados y una mínima de 22; Oviedo alcanzará la misma temperatura máxima, aunque la mínima se situará en los 18 grados; Avilés oscilará entre los 29 y los 21; Langreo variará de los 28 a los 18; el mercurio de los termómetros en Llanes subirá hasta los 26 y bajará a los 20 y Cangas del Narcea tendrá una máxima de 25 y una mínima de 15.
El sábado amanecerá soleado en la región según la Aemet, aunque las nubes irán cubriendo el cielo asturiano, sobre todo en el extremo oriental y en la cordillera. Las lluvias débiles y los chubascos ocasionales serán la tónica en el extremo este y en zonas altas y serán menos probables en la mitad occidental.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bajando. En Gijón habrá una máxima de 25 y una mínima de 20; Oviedo permanecerá entre los 24 y los 17; Avilés, entre los 24 y los 18; Llanes pasará de los 24 a los 20; Langreo, de los 24 a los 19 y Cangas del Narcea registrará una máxima de 25 y una mínima de 19.
El fuerte viento que hoy mantiene a la costa asturiana en alerta ira amainando a los largo del día.
La jornada final de la semana viene cargada de lluvia en toda Asturias y un nuevo descenso térmico, con municipios que no alcanzarán ni los 20 grados.
Una previsión que choca con las nueve comunidades españolas que permanecen en alerta por calor, aunque es la ciudad de Valencia la que se lleva la plama. Los mercurios subirán allí hasta 42 grados, muy cerca de alcanzar su límite histórico de temperaturas, registrado en agosto de 2010, con 43 grados.
Además de la alerta roja en la Comunidad Valenciana, este viernes ha sido activada la naranja -con cierto riesgo para actividades usuales por temperaturas muy altas- en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y Murcia.
Más información