Borrar
Unos jóvenes se bañan en Puente d' Arcu, en Laviana.

Ver fotos

Unos jóvenes se bañan en Puente d' Arcu, en Laviana. JUAN CARLOS ROMÁN

Verano anticipado en Asturias

Los termómetros de la región llegarán a marcar los treinta grados este viernes

Aida Collado

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas del año, los asturianos aún no están acostumbrados a que el sol brille más de uno o dos días seguidos. Pero hoy ha vuelto a amanecer despejado y con un cielo azul intenso que desde primera hora invitaba a lanzarse a los arenales de la región, como han hecho algunos de los afortunados que no han tenido que trabajar durante la mañana. Quienes no han sido tan afortunados tendrán más oportunidades, ya que mayo se despedirá por todo lo alto con días de sol y calor en los que los termómetros de algunas localidades llegarán a superar incluso los treinta grados.

Tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mercurio ha rozado los 30 grados en algunos puntos de la región. Las máximas, que se registraron en zonas del interior, fueron de 29 grados en Ibias, 28.9 en Mieres y 28.8 en Tineo. Muy cerca se han quedado los termómetros en Oviedo. La capital del Principado alcanzó los 27 grados y espera que mañana el calor apriete aún más. Más suaves pero igualmente poco habituales han sido los registros de la costa. Gijón alcanzó los 24 grados de máxima, Llanes los 22 y Tapia de Casariego los 21.

Para mañana la agencia espera un día de escándalo, en el que las temperaturas máximas continuarán ascendiendo y las mínimas experimentarán pocos cambios. El viento no pasará de flojo y el sol brillará sin paliativos en toda la región. Se espera que Oviedo alcancen los treinta grados y en Cangas de Narcea se llegue a los 32.

El sábado aún aguantará el buen tiempo y los termómetros no variarán demasiado, aunque las temperaturas mínimas en las grandes ciudades se elevarán hasta rondar los 14 grados. Habrá ya, eso sí, alguna nube que anticipe la vuelta al gris del domingo. Para acabar el fin de semana se prevén lluvias, que se prolongarán, al menos, el lunes y el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios