Borrar
DAMIÁN ARIENZA

Asturias, ante un fin de semana de lluvia y frío, que vuelven para quedarse

La región permanecerá en alerta el viernes y el sábado por fuertes precipitaciones y acumulación de nieve

EL Comercio

Gijón

Jueves, 4 de febrero 2021

Comenta

La primavera anticipada de la que Asturias disfruta estos últimos días llega a su fin. El sol abandona la región y las lluvias activarán el aviso amarillo desde hoy viernes y, al menos, hasta el sábado por la tarde. La acumulación de nieve será importante en la Cordillera y Picos, donde también permanecerá activa la alerta. En cuanto a las temperaturas, este jueves ya se deja notar una bajada importante del mercurio en los termómetros asturianos y aún descenderán más a partir de hoy y durante todo el fin de semana.

Hoy a partir del mediodía la intensidad de las lluvias irá en aumento, sobre todo en el litoral oriental. La cota de nieve bajará de los 1.200 a los 800 metros.

Similar panorama tendremos el sábado, aunque el aviso amarillo por acumulación de nieve se extiende también al suroccidente asturiano. Una alerta, junto a la de precipitaciones, que se descativará previsiblemente a partir de la tarde. Las temperaturas seguirán bajando y así, en Gijón habrá una máxima de 12 y una mínima de 7; en Oviedo oscilará entre los 10 y los 6 grados; Avilés registrará una máxima de 11 y una mínima de 8; Langreo tendrá 9 grados de máxima y 4 de mínima; Llanes se situará entre los 12 y los 7 y Cangas del Narcea, entre los 8 y los 2.

La semana acabará pasada por agua, el domingo las lluvias serán algo menos copiosas, y de la misma manera comenzaremos la siguiente. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Asturias, ante un fin de semana de lluvia y frío, que vuelven para quedarse

Asturias, ante un fin de semana de lluvia y frío, que vuelven para quedarse