El tiempo en Asturias: con lluvia a las puertas del verano

Un grupo de personas pasea con paraguas por la plaza del Niemeyer./EFE
Un grupo de personas pasea con paraguas por la plaza del Niemeyer. / EFE

Las temperaturas suben en el último fin de semana de la primavera, en el que seguirán predominando los cielos cubiertos | Una borrasca traerá más precipitaciones la próxima semana

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

A una semana del inicio del verano, en Asturias siguen dominando los cielos grises y la posibilidad de lluvia continúa en la previsión del tiempo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado chubascos débiles, más probables en la cordillera y el área oriental. Con todo, las temperaturas subirán en las próximas horas, sobre todo a partir del domingo.

Este repunte de los termómetros, de entre cuatro y seis grados, se dejará notar en todo el país. Habrá zonas en las que incluso se alcancen los 35 grados. En las comunidades cantábricas, las máximas se quedarán en torno a los 20 y los 22 grados, pero, en todo caso, «se trata de unos valores que, aunque no serán calurosos todavía, sí se irán acercando ya a los típicos del verano», ha señalado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Esa tendencia al alza de las temperaturas continuará el lunes en la mayor parte del país, pero el martes, una borrasca atlántica afectará al noroeste peninsular y dejará precipitaciones no muy intensas en Galicia y Asturias, una situación que podría mantenerse en los días siguientes. Según la previsión de la Agencia, la posición de la borrasca hará que las temperaturas bajen unos cuatro grados en la mitad atlántica, mientras que subirán en el este peninsular.

Del Campo ha pronosticado que el jueves y los siguientes días, «con cierta incertidumbre», parece que seguirá lloviendo en el extremo norte, en general de forma no muy abundante y con lluvias débiles. También ve posible que a partir de ese día pueda haber alguna lluvia en el extremo norte, mientras en el resto del país espera un tiempo estable, seco, si lluvias y con temperaturas sin cambios.

Noticias relacionadas