Un fin de semana lluvioso en Asturias antes de que regrese el buen tiempo
Este fin de semana marcado por las nubes dará paso a cielos despejados se irán despejando de cara a la próxima semana
Asturias vuelve a vivir un fin de semana lluvioso, que va a estar marcado por el sucesivo paso de frentes que afectarán, en general, a todo el extremo norte peninsular. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que las precipitaciones en el Principado sean débiles.
Tras un sábado muy nuboso, con lluvias ligeras y chubascos ocasionales en prácticamente toda la región, aunque más intensas en el litoral y en el occidente, el domingo será similar y empeorará en cuanto a las temperaturas.
Si este sábado rozábamos los 20 grados, mañana tanto las mínimas como las máximas bajarán. Así, se espera que los mercurios no superen los 15ºC en Oviedo o los 16ºC en Gijón, Avilés o Llanes. Lo que no cambiará será el estado de los cielos. El último día de la semana también va a ser nuboso y la Aemet prevé lluvias débiles en la región, aunque serán más intensas en el norte y el occidente. Eso sí, el viento amainará, aunque Meteorología no descarta que se produzcan rachas fuertes en las zonas altas.
Tiempo previsto en Asturias desde 14-05-2021 hasta 20-05-2021. Info siempre actualizada en https://t.co/P3seHjXJCQ pic.twitter.com/1bj0Mxg4tw
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) May 14, 2021
Las precipitaciones irán desapareciendo de cara a la próxima semana. El lunes se esperan intervalos de nubes y brumas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas van a seguir bajando, aunque las máximas subirán hasta los 18 grados.
Más información
Misma previsión para el martes, cuando las mínimas llegarán a registrar 5º en Cangas del Narcea, aunque las máximas recuperarán los valores de este sábado y volverán a rondar los 20 grados. Los mercurios continuarán ascendiendo durante la segunda mitad de la semana.