Tiempo en Asturias: El frío se instala en la región

Tiempo en Asturias: El frío se instala en la región

El sol permanece escondido y la cota de nieve si sitúa por encima de los 1.000 metros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias tendrá que abrigarse también este fin de semana. Tras una semana marcada por temperaturas heladoras, en el que los seis grados bajo cero alcanzados en Degaña este viernes han supuesto la mayor bajada de termómetros de la región desde que llegara la ola de frío, el sábado y domingo la tónica será similar. Además, el sol permanecerá escondido y la cota de nieve se situará por encima de los 1.000 metros.

La poca nieve caída este jueves en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuente de Invierno ha sido insuficiente para saciar las ganas de esquí y las pistas permanecerán aún cerradas. Puedes consultar toda la información acerca de las estaciones aquí.

Con respecto a las carreteras, la DGT advierte de que es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por el puerto asturiano de Tarna.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha desactivado la alerta amarilla, prevé para hoy un cielo nuboso con predominio de nubes bajas al principio del día en la región. En cuanto a las temperaturas máximas, estas no experimentarán cambios significativos, aunque las mínimas sí sufrirán un ligero ascenso. Las heladas serán débiles en el interior de la región y el viento soplará flojo variable.

No se descarta que puedan escaparse algunas lloviznas dispersas y muy poco importantes en el litoral oriental a lo largo del día.

En cuanto al domingo, seguirá predominando la nubosidad en Asturias, aunque quizá se abran claros hacia el occidente de la región y la probabilidad de lluvias será prácticamente nula. Las temperaturas no sufrirán cambios sustanciales.

Para el fin de semana, seguiremos con una tónica muy similar. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13; Llanes tendrá una mínima de 7 y una máxima de 11; Cangas del Narcea registrará una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 8 y Langreo, entre 1 y 9 grados.

Más información

 

Fotos

Vídeos