El fuerte oleaje pone a Asturias en alerta

Oleaje en Salinas. /Marieta
Oleaje en Salinas. / Marieta

La Aemet activa para este domingo el aviso naranja en todo el litoral de la región por olas que pueden llegar a los seis metros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Aunque ha habido algún episodio de lluvias, la estabilidad está siendo la tónica de este puente de la Constitución en Asturias. El sol y las temperaturas agradables en las horas centrales del día acompañan a quienes disfrutan de estos días de descanso en la región. La situación no es igual en la mar. Este sábado, la costa asturiana está en aviso amarillo por fuerte oleaje, una situación que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), empeorará mañana. Y es que para todo el litoral del Principado se activará el aviso naranja (riesgo importante) a partir de las 18 horas de este domingo por olas de hasta seis metros de altura.

El complicado estado no solo afecta a Asturias. Durante todo el fin de semana, el resto de comunidades cantábricas estarán en situación de riesgo por fuerte oleaje, una situación que también afecta a Girona, Tarragona y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, en las últimas horas de este puente de diciembre habrá un descenso generalizado en la Península y en ambos archipiélagos, aunque sin llegar a ser notable, apunta la Aemet, que añade que las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular.

Más información

 

Fotos

Vídeos