Asturias deja atrás el sofocante calor

Bañistas en la playa de Toró, en Llanes./J. G. Llaca
Bañistas en la playa de Toró, en Llanes. / J. G. Llaca

La Aemet anuncia para este miércoles cielos cubiertos y posibilidad de tormentas en el Suroccidente y los Picos de Europa, además de una bajada de los temómetros

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Vuelven las lluvias a Asturias. Tras tres días de intenso calor, vuelven los cielos cubiertos y la probabilidad de lluvias aumenta en toda la región. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles amanecerá con intervalos nubosos y en la zona suroccidental, Cordillera y los Picos de Europa se esperan chubascos que «irán acompañados de tormentas que localmente puedes ser fuertes».

El nuevo esceneario meteorológico también tendrá su reflejo en los termómetros, que hoy han dejado registros de hasta 28 grados en Mieres y 26 en Oviedo. Este miércoles, las mínimas apenas variarán, pero las máximas bajarán entre tres y cuatro grados respecto a las de hoy. Según las previsiones de la Aemet, el mercurio se moverá en Oviedo entre los 24 y los 18 grados y en Gijón y Avilés entre los 24 y los 19.

La previsión de chubascos se extiende más allá de Asturias. La Aemet anuncia lluvias localmente fuertes y con granizo en el interior este de Galicia, entorno de la cordillera Cantábrica occidental, meseta Norte, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico. Por su parte, Castilla-La Mancha vivirá un episodio de temperaturas «significativamente altas».

En cuanto al riesgo de incendios forestales, mañana será moderado en 39 de los 78 concejos, según Índice de Riesgo de Incendios Forestales de Asturias. Desde la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha incidido en que «solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al de riesgo del concejo en que se encuentra la finca».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos