Las lluvias vuelven al verano de Asturias

Dos mujeres y un hombre pasean por el Muro con un paraguas ante la previsión de lluvias./Arnaldo García
Dos mujeres y un hombre pasean por el Muro con un paraguas ante la previsión de lluvias. / Arnaldo García

Los cielos cubiertos y las precipitaciones serán protagonistas en una jornada en la que subirán las temperaturas mínimas

Asturias encara el ecuador de una semana cargada de citas festivas bajo la amenaza de nuevas precipitaciones. De acuerdo al avance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles, en el Principado, dominarán los cielos cubiertos y habrá lluvias débiles, que serán más probables en el litoral occidental por la mañana y en el centro de la región por la tarde.

El regreso de los chubascos no amortiguará la sensación de bochorno. Y es que, aunque las máximas marcarán registros algo inferiores a los de hoy, las mínimas subirán, sobre todo en el litoral y extremo este de la región. En la principales ciudades de la región, según los datos de la Aemet, el mercurio se moverá mañana entre los 21 y los 15 grados en Avilés, entre los 20 y 19 en Oviedo y entre 21 y 20 en Gijón.

Este escenario difiere del que vivirán otras siete provincias españolas, donde este miércoles estará activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas. Se trata de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Lleida y La Rioja. En las comunidades cantábricas, por su parte, predominarán los cielos nubosos y lluvias débiles.

Más información