Cambio radical del tiempo en Asturias

Ciclista a punto de llegar a Gijón desde Deva./Damián Arienza
Ciclista a punto de llegar a Gijón desde Deva. / Damián Arienza

La región afrontará una recta final de semana pasada por agua y con descenso térmico

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Este miércoles el Principado está gozando de una jornada con tintes estivales, especialmente, en todo el interior de la región. Las temperaturas, que son más altas que las de este martes, han alcanzado incluso los 25 grados en algunas zonas del interior asturiano. Una situación que cambiará radicalmente este jueves: el sol abandona a Asturias. Después de varias jornadas de estabilidad en la región, volverá la lluvia y el descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la aparición de intervalos nubosos con probables brumas o bancos de niebla matinales y vespertinas en zonas altas. Además, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes a lo largo de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios en el norte y en descenso en el sur, y las máximas sufrirán un descenso que será notable en el interior del tercio occidental.

Gijón registrará una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 16; Oviedo tendrá una mínima de 10 y una máxima de 19; Avilés oscilará entre los 10 y los 18; Cangas del Narcea variará de los 8 de mínima a los 19 de máxima; Llanes estará entre los 11 y los 17; y Langreo, entre los 9 y los 20.

Así, la región afrontará una recta final de semana pasada por agua y con descenso térmico. Según la Aemet, esta situación se mantendrá hasta el martes de la próxima semana.

Más información