Ver fotos
Máximas de 20 grados para recibir la Navidad
El buen tiempo continuará al menos hasta mediados de la semana que viene. Ayer solo cayeron 0,6 litros de lluvia por metro cuadrado en Leitariegos | Un potente anticiclón sobre la Península aleja las lluvias y propicia temperaturas más elevadas de lo normal en la región
MARCO MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 22 de diciembre 2018, 02:26
A nadie se le escapa que las condiciones meteorológicas de estos días no son nada navideñas para lo que es habitual en estas fechas y latitudes. Nubes altas, temperaturas elevadas y vientos calmados están siendo una constante. Pero lo llamativo es que estas condiciones se mantendrán al menos hasta mediados de la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que el tiempo estable en toda España se debe a «la persistencia de un extenso anticiclón». La previsión es que, con la excepción de algunas zonas de nieblas, «los cielos se mantengan despejados o con nubes altas, vientos flojos y temperaturas diurnas altas para la época del año».
Publicidad
Y es que durante los próximos días las máximas volverán a rondar los 20 grados, tal y como ocurrió ayer, cuando Mieres llegó a los 20,5. Otras zonas del litoral y del centro de la región rozaron esa temperatura, como el aeropuerto de Asturias (19,7), cabo Busto (19,5), Oviedo (19,2) y Soto de la Barca (18,8). Por contra, apenas se registraron precipitaciones y, según la Aemet, solo se recogieron 0,6 litros por metro cuadrado en el puerto de Leitariegos.
La previsión para hoy es más de lo mismo, con intervalos nubosos que disminuirán a poco nuboso. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas podrían aumentar debido a los vientos flojos de componente sur. Mañana seguirán esos intervalos de nubes altas, aunque se espera que las temperaturas mínimas sigan bajando un poco. El tiempo se mantendrá igual en Nochebuena, mientras que para Navidad el único cambio que se espera es que pueden predominar las brisas en el litoral.
293.000 desplazamientos
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico prevé que durante la campaña especial de Navidad se registren en Asturias 293.000 desplazamientos. Los conductores han de tener en cuenta que en el Principado hay carreteras en las que se están ejecutando una serie de obras. Se trata de la AS-I, en el enlace de Mudarri y Gijón; la AS-II, en el acceso al HUCA, y la AS-392, en el acceso a Avilés desde la AI-81.
Además, la DGT ha establecido itinerarios alternativos para los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, Picos de Europa y Arriondas. Deberán circular por la A-8 hasta la salida de Ribadesella, para continuar por la N-634 hasta Arriondas. Para conectar Oviedo y Gijón se recomienda utilizar la AS-II, o combinar la A-64 y la AS-I.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión