Ver fotos
Las tormentas llegan a Asturias tras el calor asfixiante
Durante el sábado y el domingo los cielos nubosos irán acompañados de precipitaciones, con una reducción de las temperaturas
el comercio
Miércoles, 6 de mayo 2020
El calor asfixiante predominante en Asturias durante los últimos días dará paso a lluvias y tormentas durante el fin de semana. A lo largo de las próximas semanas el Principado recuperará las temperaturas típicas de esta época del año, dejando atrás los termómetros que han rebasado los 30 grados.
Para hoy jueves se esperan nubes en la costa occidental e intervalos nubosos en el resto de la provincia, con posibilidades de chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormentas en la Cordillera. Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios respecto a las de los últimos días, con máximas de 25 y 24 grados en Cangas del Narcea y Langreo.
Más noticias
El viernes y el sábado, según las previsiones de la AEMET, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones y tormentas, que localmente serán fuertes y probablemente con granizo en el interior y zonas de montaña. Los termómetros sufrirán un ligero descenso que dejará las temperaturas máximas entre los 21 y 18 grados.
06/05 11:36 #AEMET adelanta #FMA en Asturias. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/cW3yQ9C9Jk https://t.co/fnucqp8bvZ
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) May 6, 2020
Las condiciones meteorológicas empeorarán de manera más pronunciada el último día de la semana, en donde las precipitaciones irán acompadas de tormentas localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el litoral oriental. Por su parte, las temperaturas continuarán en descenso, con unos termómetros más típicos de esta época del año, que rondarán los 15 grados.