¿Qué tiempo hará en Asturias durante las cabalgatas de los Reyes Magos?
Los cielos permanecerán despejados en el Principado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar
Llega uno de los momentos más mágicos del año. Todos los niños están deseosos de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Para algunos será la primera vez que vean la cabalgata de los Reyes Magos. Otros, sin embargo, son ya conocedores de la ilusión, color y nervios que se vivirán en las calles. Sea como sea, todos ellos podrán disfrutar en Asturias de Sus Majestades sin preocuparse de abrir los paraguas. El Principado vivirá un 5 de enero con sol, cielos despejados y temperaturas agradables. Al menos así lo refleja la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica, a lo sumo, alguna nube ocasional en puntos como Gijón, Oviedo, Avilés o Grado.
Publicidad
El día amanecerá con algunas nubes en zonas de Oviedo, Gijón, Llanes, Ribadesella, Luarca, Picos de Europa o Cabañaquinta. Además, los cielos permanecerán totalmente cubiertos durante las primeras horas del jueves en Avilés y Grado. Sin embargo, la nubosidad irá desapareciendo a medida que avance el día y Asturias disfrutará de una tarde soleada. A medida que vaya anocheciendo puede aparecer alguna nube ocasional, aunque de poca importancia. En cualquier caso, la Aemet descarta que llueva durante este 5 de enero.
Tampoco será necesario abrigarse demasiado para ver las cabalgatas de los Reyes Magos en Asturias, aunque no va a sobrar la chaqueta. Las temperaturas durante la tarde llegarán a los 17 grados de máxima en Llanes, aunque a partir de las 17 horas comenzará a descender el mercurio.
Así, a partir de las 18 horas (cuando empiezan numerosas cabalgatas en Asturias) las temperaturas oscilarán entre los 13 grados en Gijón u Oviedo y los 11 grados de puntos como Cangas del Narcea. Eso sí, a medida que vaya avanzando la comitiva real (y las horas) los termómetros irán cayendo entre tres y cuatro grados.
El tiempo también permitirá disfrutar en las calles de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado bajo los árboles. Los cielos estarán prácticamente despejados durante la mañana y la tarde del 6 de enero, por lo que se descartan lluvias.
Publicidad
Las temperaturas se mantendrán similares a las del jueves, aunque las máximas se elevarán hasta los 18 grados en zonas como Gijón y Avilés; 17º en Langreo, Navia y Llanes; 16º en Oviedo y 15º en Cangas del Narcea.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión