El calor se queda un día más en Asturias

Una mujer se refresca con un helado en las calles de Oviedo. /MARIO ROJAS
Una mujer se refresca con un helado en las calles de Oviedo. / MARIO ROJAS

La región, que ha alcanzado este viernes temperaturas por encima de los 35 grados, verá cómo el domingo descienden la temperaturas de manera notable

ELCOMERCIO.ES

El calor elevaba este viernes el mercurio en Asturias hasta valores poco habituales en la región incluso en los meses estivales. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se vio superada en esta jornada en la que las máximas rondaron los 36 grados, quedándose Salas con 35.9, Mieres con 35.5 y Tineo 34.5. Una situación ha venido acompañada de cielos despejados y vientos flojos provocando que la situación de sofoco fuese generalizada.

Este sábado la estabilidad atmosférica se repetirá al menos durante la primera mitad del día. Así, la región amanecerá con cielos despejados aunque a lo largo de la tarde se espera que la nubosidad vaya en aumento, en especial en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco disperso que puede ir acompañado de tormenta. Por otro lado, las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable, situándose en los 31 grados en puntos como Cangas del Narcea, mientras que en la costa apenas se superarán los 20. La situación meteorológica experimentará a partir de ese momento un cambio que será más significativo a partir del domingo. La semana cerrará en la región con cielos muy nubosos y chubascos dispersos más probables en el interior que también podrían ir acompañados de fenómenos tormentosos. Las temperaturas máximas seguirán descendiendo, especialmente en la zona del Suroccidente. Esta tónica será la que se mantenga en el comienzo de semana al menos hasta el miércoles.

Más información