Asturias, a un nivel de ocupación como en verano

Asturias, a un nivel de ocupación como en verano

El tiempo estable hace que las reservas sean del 90%

MARLA NIETO

Se ha dicho mucho esta Semana Santa sobre el tiempo. Que si lloverá, que si nubes y claros... El Viernes Santo ha sorprendido con una mañana en la que el sol ha conseguido hacerse un hueco entre las nubes. Al parecer, el clima se mantendrá estable hasta el domingo y las temperaturas serán agradables.

Este hecho hace que las cancelaciones en alojamientos turísticos sean mínimas y que la ocupación media siga cercana al 90%.

«El tipo de turista de Semana Santa viene a Asturias a hacer rutas de senderismo, a disfrutar viendo acantilados o a degustar los productos de la zona, entre otras actividades. Da por hecho que va a llover, por eso no afecta tanto el tiempo en esta región« aseguró el presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), Adriano Berdasco. Según añadió «podría decirse que las cifras de ocupación son próximas a las de verano, exceptuando agosto, claro».

Por otra parte, son varias las propuestas que se han organizado para estas fechas en cuanto a gastronomía, cultura o deporte. Es el caso del 'Oviedo Cup', un torneo de fútbol base que ha conseguido llenar todas las habitaciones del Camping de Deva, en Gijón y muchos otros alojamientos turísticos del Principado. «Llevamos bastante tiempo con todo reservado para la Semana Santa. Nosotros hemos tenido suerte gracias al torneo. Por lo que cuentan otros compañeros del sector, algunos turistas han tardado en reservar, supongo que por la variación del tiempo» afirmó el gerente del camping de Deva, Tony Amieva.

Puede decirse que esta Semana Santa ha sido más beneficiosa que las de años anteriores, también por el hecho de que es la primera en décadas que muchos disfrutan desde el lunes.

Más información