Ver fotos
Asturias se sofoca antes de que asome la lluvia
La región supera este jueves los 30 grados antes de un fin de semana en el que los termómetros darán una tregua y las precipitaciones harán acto de presencia
La predicción no fallaba. Asturias supera este jueves los 30 grados en varios puntos de la región, por lo que autóctonos y visitantes han tenido que recurrir a diversos refrigerios. Playas y terrazas abarrotadas son el claro ejemplo de unas altas temperaturas, que no tardarán en desplomarse y dar paso a la lluvia.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la temperatura máxima en Gijón en los 30 grados y la mínima en los 20; Oviedo registrará una máxima de 31 y una mínima de 18; Avilés oscilará entre los 29 y los 19; Langreo, entre los 32 y los 18; Llanes tendrá una máxima de 28 y una mínima de 19 y Cangas del Narcea pasará de los 31 de máxima a los 18 de mínima.
La agencia prevé para este viernes un cambio en Asturias, que estará en aviso amarillo por fenómenos costeros y despertará con intervalos nubosos, lluvias débiles y chubascos dispersos, aunque solo a lo largo de la primera mitad del día.
Las temperaturas darán un respiro con un descenso, tanto de las mínimas como de las máximas, que no pasarán de los 30 grados.
Gijón alcanzará una máxima de 28 y una mínima de 22; Oviedo registrará una máxima de 28 y una mínima de 18; Avilés se situará entre los 29 y los 21; Llanes, entre los 26 y los 20; los termómetros de Langreo variarán de los 28 a los 18 y en Cangas del Narcea tendrán una máxima de 25 y una mínima de 15.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión