Asturias rozará este viernes los 35 grados

El Principado superará este viernes los 30 grados en puntos de interior y se quedará cerca de esos valores en la costa. /PABLO LORENZANA.
El Principado superará este viernes los 30 grados en puntos de interior y se quedará cerca de esos valores en la costa. / PABLO LORENZANA.

El tiempo típicamente veraniego se repetirá el sábado aunque no se descartan precipitaciones acompañadas de tormentas en la Cordillera a partir de la tarde

ELCOMERCIO.ES

Asturias disfrutará de otro fin de semana de cielos despejados y temperaturas altas, al menos hasta el domingo. La región, que este jueves ya vivía una jornada típicamente veraniega con máximas de 31 grados en puntos como Ibias, verá cómo a partir de las próximas horas subirán los termómetros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes valores de hasta 34 grados en Cangas del Narcea, 33 en Langreo y 32 en Oviedo. Además, en la costa, el mercurio también rozará los 30 grados, de tal forma que Avilés y Gijón alcanzarán máximas de 28 mientras que Llanes y Navia se quedarán en los 27. Esta situación vendrá acompañada de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y de madrugada, alguna bruma en el interior. Por la tarde, eso sí, se podrá experimentar un aumento de las nubes de evolución en la Cordillera.

El sábado también se vivirá una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Cordillera en las horas centrales del día, donde no se descarta algún chubasco disperso que puede ir acompañado ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas mínimas irán en aumento y máximas en descenso.

Ya el domingo las situación meteorológica cambia por completo. Se esperan cielos nubosos con brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior y nubes de evolución durante las horas centrales en la Cordillera. Lluvias y chubascos débiles en la segunda mitad del día que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta con mayor probabilidad en la Cordillera. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, al igual que las máximas, siendo en los puntos del interior más notable.

Más información