Asturias vivirá un sábado primaveral y un domingo invernal

Los Lagos de Covadonga, en una jornada primaveral. /Nel Acebal
Los Lagos de Covadonga, en una jornada primaveral. / Nel Acebal

La región disfrutará el sábado de cielos despejados y temperaturas que pueden llegar a los 25 grados a un descenso brusco de las temperaturas que desplomará la cota de nieve a los 800 metros

Marta Alonso Ron
MARTA ALONSO RONGijón

Fin de semana de extremos meteorológicos en Asturias. A las puertas de la primavera, que arrancará la próxima semana, la región disfrutará este sábado de una jornada propia de la estación que está por llegar, y de un domingo con una jornada más propia de la que está a punto de terminar.

En este sentido y mirando a los cielos, la situación apenas cambiará mañana respeto a la jornada de hoy, abriéndose grandes claros desde primera hora del día sin que se descarten, eso sí, brumas matinales. No obstante, sí que se apreciará un incremento notable de las temperaturas. Así, si este viernes puntos como Cangas del Narcea alcanzaban los 19 grados, las máximas podrán incluso subir seis grados en este concejo, donde se espera llegar a los 25 grados. Una situación que se mantendrá desde el interior a la costa, ya que en Langreo está prevista una máxima de 21 grados, 19 en Oviedo y 17 en en Gijón y Avilés.

Será pues el momento de disfrutar de una agradable jornada al aire libre ya que, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, la situación cambiará por completo el domingo con la llegada de un frente frío. Se prevén nubes y precipitaciones generalizada serán protagonistas durante la primera mitad del día y, aunque a lo largo de la jornada la inestabilidad se irá alejando, destaca el importante descenso de la cota de nieve que pasará de los 1400 metros al comienzo del día hasta los 700 metros al final del mismo.

El lunes la situación mejorará ligeramente respecto al domingo. Los cielos se mantendrán nubosos y habrá precipitaciones que, en general serán débiles. Respecto a la cota de nieve irá en ascenso de 800 metros a los 900-1200 metros. Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios mientras que las mínimas pueden descender ligeramente.

Más información

Síguenos en: