Tres días de luto oficial en Tineo por la trágica muerte de Sergio y Tania

Vehículo en el que viajaban los jóvenes fallecidos, en el recuadro. /B. G. Hidalgo
Vehículo en el que viajaban los jóvenes fallecidos, en el recuadro. / B. G. Hidalgo

«Es un día muy triste. Eran personas muy jóvenes y conocidas en el concejo», lamenta el alcalde en relación a una tragedia que ha golpeado a toda la comarca Suroccidental

BELÉN G. HIDALGO

Duelo en los concejos de Cangas del Narcea y Tineo por la muerte de dos jóvenes ayer en la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias, en un grave accidente que ha dejado también a una joven en estado crítico y a otras tres personas heridas de diversa consideración. La consternación se ha apoderado de la comarca, que lamenta la juventud de los fallecidos, ambos de 21 años. El Ayuntamiento de Tineo ha decretado tres días de luto oficial y las bandera ondean a media asta desde esta mañana en señal de duelo.

En Tineo se llora la muerte de Sergio Menéndez, muy vinculado al fútbol en la comarca. La noticia conmovió a los clubes de la comarca. El joven tinetense militó en la plantilla de Regional Preferente la pasada temporada. «Era muy querido por directivos, técnicos y jugadores, además de haber tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su estancia en el Andés Club de Fútbol con Roberto Pérez al frente del banquillo azulgrana», indicó el club en su Facebook tras conocerse la noticia.

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, trasmitió su pésame a las familias de los dos fallecidos. «Es un día muy triste. Eran personas muy jóvenes y conocidas en el concejo. Nos solidarizamos con las familias de los fallecidos y deseamos que los heridos se recuperen lo más pronto posible», indicó el regidor.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Tineo.
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Tineo. / B. G. H.

Las puertas del local cangués al que acudía a trabajar la joven gijonesa Tania Fernández, permanecían ayer cerrada a cal y canto, según comentaron los locales de las inmediaciones, que aún digieren lo sucedido. En el centro de la villa, que celebra las fiestas del Carmen, lamentan la pérdida de una «persona tan joven» y de «una forma tan trágica, injusta».

Cangas del Narcea mantiene el programa festivo sin alteraciones. La Comisión de Festejos y el resto de entes que organizan y colaboran en los festejos consideran que «no hay mejor homenaje que lanzar al aire todo lo que estaba previsto al igual que homenajeamos a los cangueses y canguesas que no están con nosotros», concluyó el regidor, José Víctor Rodríguez.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos