Borrar
Estado en el que quedó el todoterreno en la curva de Les Llanes, en Laviana, donde falleció el lavianés Florentino Rodríguez. :: D. ARIENZA

«Tino era un gran paisano, siempre podías contar con él»

M. VARELA

POLA DE LAVIANA.

Viernes, 25 de enero 2019, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las ocho de la mañana, en un todoterreno tres hombres subían a atender su ganado en la zona rural de Pola de Laviana. Llovía muchísimo y el vehículo se detuvo en la curva de Les Llanes, entre los pueblos de Lloreo y La Sartea. El copiloto se bajó del vehículo y justo en ese momento, el firme de la carretera cedió. Se cree que las intensas lluvias propiciaron que el terreno se deslizase. El coche cayó por un desnivel de unos cuatro metros y Florentino Rodríguez, de 62 años, falleció a consecuencia del impacto de la caída. Los otros dos ocupantes del todoterreno, 56 y 65 años, solo sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro. No obstante, ambos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Laviana y una ambulancia de soporte vital básico.

El fallecido era vecino de Laviana y muy conocido en la zona. Era habitual verlo trabajar en el Ayuntamiento de Laviana. Ayer sus compañeros lo recordarban con cariño. «Tino era un gran paisano, siempre podías contar con él para trabajar y como amigo». «La carretera se hundió y llevó con ella al Patrol que estaba parado. Ha sido muy mala suerte», lamentaba Isidro González, vecino del fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios