Los trabajadores de la ITV, decididos a ir a la huelga si el Principado no atiende a sus reivindicaciones

Protesta de los trabajadores de las estaciones asturianas de la ITV hoy en Oviedo/MARIO ROJAS
Protesta de los trabajadores de las estaciones asturianas de la ITV hoy en Oviedo / MARIO ROJAS

El representante de los trabajadores Joaquín Migoya ha lamentado la situación de interinidad que tiene casi la mitad de la plantilla

EUROPA PRESS

Los trabajadores de Itvasa, la empresa pública que se ocupa en Asturias de realizar la inspección técnica de vehículos, han advertido este miércoles de que irán a la huelga si el Gobierno asturiano no atiende sus reivindicaciones.

Así lo han asegurado este miércoles durante su participación en una de las movilizaciones que está realizando este colectivo, desarrollada frente a la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado.

Los trabajadores de las Estaciones de toda Asturias reclaman poder recuperar la jornada de 35 horas, efectiva desde mayo para los trabajadores de la Administración Regional, así como reducir la tasa de interinidad y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se les da a los Asturianos.

Está prevista una reunión entre los trabajadores e Itvasa para el próximo día 16 de septiembre. No obstante, los representantes de los trabajadores quieren reunirse con los responsables de la Consejería de Presidencia y los de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Reclaman un «compromiso político» con los trabajadores de una empresa que es pública y piden a los dirigentes asturianos que no se desentiendan.

El representante de los trabajadores Joaquín Migoya ha lamentado la situación de interinidad que tiene casi la mitad de la plantilla y ha explicado que la jornada de los 35 horas ya está implantada en otras empresas del Principado. En Itvasa, ha comentado, se están realizando demasiadas horas extras. «Nos arreglamos como podemos para que el servicio funcione con normalidad», ha explicado.