Borrar

Trece colegios fomentarán las vocaciones técnicas entre las jóvenes

O. ESTEBAN

GIJÓN.

Martes, 17 de septiembre 2019, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Son hechos demostrados que menos mujeres eligen una profesión tecnológica, menos mujeres trabajan en el mundo científico-técnico, las mujeres llegan a puestos de menor importancia y perciben salarios inferiores en puestos de igual relevancia». De esta realidad parte el proyecto Inspira STEAM, una iniciativa de la Universidad de Deusto y, en el caso de la región, en colaboración con la Universidad de Oviedo. El objetivo, acabar con esa brecha y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas.

¿Cómo lograrlo? Pues, principalmente, acercando la realidad de las mujeres científicas a las aulas. Algo que se consigue gracias a las mentoras, once destacados nombres en sus respectivas especialidades que trasladarán su experiencia a un total de 250 estudiantes de trece centros educativos de Asturias.

Se realizarán seis sesiones de una hora de duración, en horario lectivo, para los grupos de quinto y sexto de Primaria. Los colegios participantes son García Lorca y Miguel de Cervantes de Gijón; CRA Lena, CRA Río Cibea de Cangas del Narcea; San Cucao, de Llanera; San Pedro de los Arcos y San Lázaro de Oviedo; Benedicto Bembibre Torre, de Langreo; Fernández González, de Corvera; Cabañaquinta, en Aller; el Llaranes, en Avilés; el Asturamérica, de Cudillero y El Villar, de Trubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios