Borrar
El vehículo se empotró contra la pared de piedra del garaje.

Ver fotos

El vehículo se empotró contra la pared de piedra del garaje. B. G. H.

Tres heridos tras empotrar su coche contra un garaje en Cangas del Narcea

El vehículo, que circulaba por la AS-15, en dirección Degaña, se salió de la vía, chocó contra un muro y salió disparado hasta impactar con el edificio

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Lunes, 13 de agosto 2018, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Escuché el chirrido del frenazo y luego un golpazo, como si fuese una bomba. Salió mucho polvo. El susto fue tremendo», afirmó Sara Fernández, vecina de la localidad canguesa de Las Fraguas, donde ayer al mediodía un coche se empotró contra la pared lateral del garaje de su propiedad. En el turismo viajaban tres ocupantes, dos varones y una mujer, al parecer turistas procedentes de Valladolid, que, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fueron evacuados al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea. La mujer presentaba un traumatismo abdominal y, a expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado. Los dos varones, que abandonaron por sus propios medios el automóvil, un BMW azul, resultaron heridos leves.

El accidente tuvo lugar pasadas las dos de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron el jefe de Bomberos de la zona suroccidental y siete bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, con dos furgones multisocorro y un vehículo. Lo primero que hicieron fue estabilizar el vehículo, cuya parte delantera se empotró contra la pared de piedra del garaje, de unos setenta centímetros de grosor. A continuación sacaron a la mujer que viajaba en la parte trasera del mismo, a la que inmovilizaron con el collarín y trasladaron con la tabla de rescate hasta la ambulancia.

Según las primeras informaciones, el vehículo siniestrado circulaba por la carretera AS-15, conocida como el Corredor del Narcea, en dirección a Degaña. Fue a la altura del kilómetro 88 cuando, por causas que se investigan, el turismo se salió de la vía, chocó contra el muro que separa la carretera de un huerto y salió proyectado contra la pared del garaje.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió dos llamadas: una realizada por la Central Operativa de Tráfico de Asturias, alertando de la colisión, y otra hecha por un particular, que indicó que un turismo había caído por un terraplén y había en su interior una mujer que no podía salir.

«Por aquí pasan como locos»

«Estábamos comiendo cuando escuchamos el golpe. Salimos corriendo para ver qué había pasado y si había que ayudar a alguien», señaló Eduardo Acevedo, que aún no da crédito a lo sucedido. El garaje contra el que impactó el turismo es una inmueble de piedra, con muros gruesos, que antiguamente acogió una fragua. El impacto dejó un boquete de un tamaño considerable en la pared lateral y, según apuntan los propietarios, la estructura está comprometida. «Dentro teníamos un coche y una bicicleta que también resultaron dañados», apuntó Acevedo, indicando que no solo la pared resultó afectada, también, al menos, una viga.

Aunque no han trascendido las causas del accidente, varios vecinos señalan que en este tramo los vehículos circulan haciendo caso omiso a las limitaciones de velocidad por tratarse de un núcleo urbano. «Aquí pasan como locos. La velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora», apuntó Sara Pérez. «Es el pan nuestro de cada día», lamentaron.

En menos de un mes, la AS-15 registró otros dos accidentes. El 15 de julio, un choque se saldó con la muerte de tres jóvenes en San Pedro de Corias. Unos días más tarde, una joven volcaba con su coche y resultaba herida leve a apenas unos kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios