Tres jóvenes con trastorno mental recibirán formación para el empleo en la ONCE

Tres jóvenes con trastorno mental recibirán formación para el empleo en la ONCE

E. G. GIJÓN.

Aspaym Principado de Asturias y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Asturias han sido seleccionadas por la Fundación ONCE para poner en marcha programas que fomenten el empleo para jóvenes con trastorno mental.

En la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, colaborarán un total de 23 organizaciones de toda España y más de 100 jóvenes, tres de ellos en Asturias, recibirán formación.

Según la Fundación ONCE en 2017 la tasa de actividad de las personas jóvenes con discapacidad de entre 16 y 24 años fue del 25,4%, frente al 37,1% de las personas de la misma franja de edad sin discapacidad. Además, dentro del colectivo de la discapacidad, que tiene una tasa de actividad del 35,1%, este valor es menor para las personas con discapacidad causada por trastorno mental cuya tasa de actividad es del 31,1% y su tasa de empleo del 18%. Estos valores contrastan con los obtenidos para el colectivo de personas sin discapacidad, con una tasa de actividad del 77,7% y de empleo del 64,4%.