Ciudadanos

Una nueva Asturias

Una nueva Asturias
Dejemos atrás los días del NO, del pesimismo y el pasado. Vamos a impulsar la Asturias de las oportunidades. SÍ-SÍ, tu voto puede cambiar Asturias. Este 26 de mayo, vota Juan Vázquez. Vota Ciudadanos.
PUBLIRREPORTAJE

En Ciudadanos no nos resignamos. Hay que cambiar los discursos, las políticas y los políticos porque lo que tenemos ahora ya sabemos que no ha funcionado. Queremos para los jóvenes las mismas oportunidades que tuvieron las generaciones anteriores; queremos hacer que los mercados funcionen eficientemente y orientar las instituciones y la sociedad hacia la creación de actividad económica; queremos una Asturias nueva, abierta y que impulse sus recursos y capacidades. Este domingo vamos a acabar con el lamento de siempre, el pesimismo y las viejas políticas. El 26 de mayo abriremos una etapa de cambio e ilusión.

El cambio que proponemos nos permite imaginar un futuro construido sobre las bases de una Asturias 4.E: Educación, Empresa, Empleo y Equidad. Nuestro programa se constituye de 251 medidas que tratan de convertir los problemas de los asturianos en oportunidades para generar empleo, dinamismo económico, bienestar social, comunicaciones, crecimiento y eficiencia institucional.

Las primeras 10 medidas de este plan para revitalizar Asturias son:

1. Supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en parientes directos.

2. Pacto Autonómico por la industria.

3. Plan de digitalización y movilización turística.

4. Impulso a la Formación Profesional Dual.

5. Estrategia autonómica de la familia e infancia.

6. Desarrollo del plan de FEVE como metro de Asturias y estación de HUCA.

7. Estrategia de aprovechamiento sostenible de recursos naturales.

8. Iniciativa de impuesto de actividades de ocio alternativo, juegos digitales y sport games.

9. Plan de retención y retorno de jóvenes.

10. Plan de simplificación de trámites administrativos.

La Asturias de las oportunidades, la Asturias de futuro que proponemos, solo se concibe dentro de una España y una Europa de la que ha de ser parte activa y en la que ha de adquirir un nuevo protagonismo. Dentro de una España democrática y constitucional, moderna y regenerada, diversa pero unida, basada en la igualdad de los ciudadanos y los territorios, donde prime la lealtad de la cooperación y no la competencia discriminatoria entre Comunidades Autónomas. Dentro una Europa alejada de las amenazas nacionalista y populista, renovada y más integrada, más social e igualitaria y concebida como proyecto común de valores, oportunidades, paz, bienestar y prosperidad, como las que hemos podido vivir en las últimas décadas, que podamos legar a las generaciones del futuro. En esa España y esa Europa, Asturias tiene que adquirir un nuevo protagonismo, ocupar un papel más destacado del que tiene ahora en la escena nacional e internacional y, mediante un plan específicamente diseñado para ello, difundir las mejores imágenes que pongan en valor a nuestra Comunidad Autónoma en el exterior.