La UNED arranca mañana el curso con 700 clases 'online' programadas desde Asturias

R. M.GIJÓN.

El centro asturiano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) iniciará mañana a las 17 horas el curso académico 2019-2020, con un equipo de 110 profesores-tutores. Los docentes impartirán 450 asignaturas de grado y de acceso. En un comunicado, la institución detalla que además de las dudas que resuelven en el propio centro asociado, el equipo tiene programadas más de 700 conferencias por internet sobre las materias de su competencia.

Para facilitar el inicio de curso a los alumnos de nuevo ingreso, el centro ha programado tres sesiones de ayuda. El miércoles y el jueves se celebrarán las jornadas de apoyo tecnológico, en las que se explicarán cómo utilizar el portal de internet propio de la UNED y acceder a las cursos virtuales. Los interesados deben cubrir la inscripción gratuita para asistir. El miércoles, a las 18 horas, en el salón de actos, habrá una jornada de bienvenida, con entrada libre. El jueves y el viernes se impartirán además clases de refuerzo de Matemáticas para quienes tengan que aplicar estos conocimientos en las carreras científicas y técnicas.

La matrícula está abierta para los 28 grados, posgrados y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, y se puede cubrir en la web de la UNED hasta el 23 de octubre. Existen además 11 grados combinados, en los que el alumno cursa una carrera completa y como máximo la mitad de los créditos de otra con la que tenga afinidad.

Las clases del programa UNED Sénior, organizadas para mayores de 55 años, arrancarán en 15 de octubre, si bien el acto oficial de inauguración del curso académico será el día 24. El centro está ubicado en la avenida del Jardín Botánico 1345 de Gijón.