La Universidad de Oviedo, fundadora de una alianza con Rusia para impulsar la investigación

Asistentes a la firma de la nueva alianza entre universidades españolas y rusas. / U. OVIEDO
Asistentes a la firma de la nueva alianza entre universidades españolas y rusas. / U. OVIEDO

E. C. GIJÓN.

La Universidad de Oviedo se ha convertido en socia fundadora de la Alianza entre Universidades Rusas y Españolas (AURE), cuyo objetivo es fortalecer e impulsar la cooperación en el ámbito de la educación, las investigaciones científicas y la internacionalización.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, firmó ayer en Moscú el memorando para la creación de esta alianza junto a los rectores de otras tres universidades españolas y de cuatro rusas.

Las ocho instituciones se comprometen a ofrecer una educación superior de calidad, realizar investigaciones científicas multilaterales, mejorar los aspectos sociales de la vida de la ciudadanía en el marco de la globalización y crear una perspectiva internacional favorable en el contexto de un diálogo constructivo. El acto, al que también asistieron la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; y el vicerrector de Extensión Universitaria de la institución asturiana, Francisco José Borge López, se celebró en la mayor feria de educación superior de Moscú.