Borrar
Estudiantes de la Universidad de Oviedo, en plena matriculación.
Curso 2017-2018: Periodos de matriculación en la Universidad de Oviedo en Grados y Másteres

Curso 2017-2018: Periodos de matriculación en la Universidad de Oviedo en Grados y Másteres

42 de las 58 titulaciones de la institución académica asturiana tienen 'numerus clausus'. La solicitud de plaza en estos grados será entre el 16 de julio y el 3 julio

Cristina Tuero

Miércoles, 17 de mayo 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo ya tiene la maquinaria en marcha. Se prepara para recibir a nuevos estudiantes y poner en marcha uno de los procesos clave al final del presente curso académico: los plazos de solicitud de plaza y matriculación para los Grados y Másteres que se imparten en la institución académica asturiana. Todos los ojos están puestos en los primeros, principalmente por los estudiantes que estos días ya hincan los codos con las vista puesta en una EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que tiene que darles la nota que les permita acceder a la titulación deseada. En la Universidad de Oviedo, 42 de sus 58 Grados tienen 'numerus clausus', así que la antigua Selectividad jugará un papel fundamental.

MÁSTERES: PERIODOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

Según informa la Universidad de Oviedo, el próximo 6 de junio finaliza el plazo de preinscripción, abierto el pasado 10 de abril. Las listas provisionales de admisión saldrán publicadas el 21 de junio y la primera lista de admitidos será publicada el 5 de julio. Aquellas personas que hayan logrando su plaza, podrán reserarla entre el 6 y el 11 de julio.

Habrá un segunda lista de admitidos, tras los correspondientes periodos de reclamación (22 al 26 de junio) y las renuncias que siempre se producen, que saldrá el 17 de julio. Tendrán después tres días (del 18 al 20) para reservar su plaza.

Para todos ellos, el periodo de matriculación será del 7 de agosto al 1 de septiembre. Ambos procesos, los de preinscripción y los de matrícula se realizan por internet, entre las 9 horas del primer día establecido y las 14 horas del último día fijado.

GRADOS: PERIODOS DE SOLICITUD DE PLAZA Y MATRICULACIÓN

Lo estipulado por la Universidad de Oviedo para iniciar los estudios de Grado con admisión directa (sin solicitud de plaza) abarca del 3 de julio al 1 de septiembre. El mismo periodo que para continuar con estudios ya iniciados.

En el caso de los Grados con 'numerus clausus', el periodo de solicitud de plaza abarca del 16 de junio al 3 de julio, saliendo la primera lista de admitidos el 13 de julio y estableciéndose la matrícula entre el 13 y el 17 de julio. Este periodo es el mismo que se fija para las posibles reclamaciones antes de publicar la segunda lista de admitidos el 20 de julio (matriculación entre el 20 y el 24 de julio) y la tercera, el 27 de julio (matriculación entre el 27 y el 31 de julio).

También estos procesos se realizarán por internet, desde las 9 horas del primer día establecido, hasta las 14 horas del último día fijado.

PLAZAS: GRADOS SIN 'NUMERUS CLAUSUS'

Los estudios de la Universidad de Oviedo para los que no será necesario solicitar plaza son los siguientes:

Grado en Derecho: G. en Eduación Social (centro adiscrito privado); G. en Estudios Clásicos y Románicos; G. en Estudios Ingleses; G. en Filosofía; G. en Geografía y Ordenación del Territorio; G. en Historia; G. en Historia del Arte; G. en Historia y Ciencias de la Música; G. en Lengua Española y sus Literaturas; G. en Lenguas Modernas y sus Literaturas; G. en Marina; G. en Náutica y Transporte Marítimo; G. en Terapia Ocupacional (centro adscrito privado); y Grado en Turismo (tanto en centro universitario como en centro adscrito privado).

El listado de los estudios de la Universidad de Oviedo con numerus clausus aparecen en el documento adjunto, según el listado oficial de la propia institución académica asturiana. Se ofrecen un total de 3.529 plazas., siendo el Grado de Administración y Dirección de Empresas, con 250, el que mayor número ofrece.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios