Borrar
Estudiantes de ingeniería, en un arranque de curso.
El Principado congela todos los precios de Grado y de Máster universitarios

El Principado congela todos los precios de Grado y de Máster universitarios

Será aplicable tanto en primera como en sucesivas matrículas y como novedad se permitirá fraccionar los pagos en cinco plazos

europa press

Miércoles, 28 de junio 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura ha congelado todos los precios de los estudios de las titulaciones de Grado y de Máster, tanto en primera como en sucesivas matrículas para el curso 2017-2018. El precio medio por crédito en las enseñanzas de Grado se sitúa, como en cursos anteriores, en el Principado en 17,13 euros. En esta línea, el curso pasado el Principado optó por mantener congelado por quinto año consecutivo el precio de las tasas de primera matrícula en los grados y másteres de la Universidad de Oviedo.

Como novedad para el próximo, se permitirá fraccionar los pagos para los grados y másteres universitarios en cinco plazos, en lugar de cuatro, para facilitar aún más su abono a las familias en situaciones socioeconómicas más desfavorecidas.

Se ha incorporado al decreto el aumento del límite de créditos para reconocer la condición de estudiante a tiempo parcial. Esta medida favorece la evaluación diferenciada por motivos de trabajo u otros debidamente justificados y permite que muchos alumnos puedan continuar con sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios