«Nuestro objetivo es atraer talento»

Los egresados en la Facultad Jovellanos de Marketing y Comercio, Turismo, Trabajo Social y Gestión y Administración Pública. / AURELIO FLÓREZ
Los egresados en la Facultad Jovellanos de Marketing y Comercio, Turismo, Trabajo Social y Gestión y Administración Pública. / AURELIO FLÓREZ

La Facultad Jovellanos despide a los 178 nuevos egresados de este año | García Granda apeló al crecimiento económico de la región para absorber a los licenciados, algo que ahora juzgó inviabl

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, destacó ayer en el acto de despedida de los egresados de la Facultad Jovellanos su intención de «convertir Asturias en un imán para el talento y las oportunidades profesionales para que no tengáis que buscar fuera vuestro futuro». Para conseguirlo, el rector confía en que la actividad económica en Asturias pueda crecer a un ritmo mayor del que lo hace ahora, en línea con otras regiones españolas. «Ahora mismo no tenemos capacidad para absorver a todos los jóvenes que terminan sus estudios aquí y tienen que ir fuera a buscar sus primeras oportunidades de empleo», lamentó.

Asímismo, se mostró esperanzado por que «las personas que alcanzan fuera posiciones relevantes, vuelvan a Asturias a generar empleo y dinamizar la economía».

Estas declaraciones las realizó en el acto que la Facultad Jovellanos realizó en el teatro de la Laboral en el que se entregaron los títulos de grado a 89 graduados en Marketing y Comercio, 47 en Turismo, 34 en Trabajo Social y 8 en Gestión y Administración Pública. 178 egresados en total, en línea con el curso anterior.

García Granda aseguró que «las titulaciones clásicas mantendrán el número de alumnos pero esperamos crecer sobre todo en los grados 'online', de los que estamos haciendo una gran promoción».

Lección de tolerancia

En el acto se entregó también la Insignia de Oro a la candidatura conjunta de la Dirección Territorial de Comercio Exterior en Asturias (Icex) y la Sociedad de Promoción Exterior de Asturias (Asturex). Su directora, Teresa Vigón, destacó al recoger el reconocimiento que su labor consiste en «incentivar a los jóvenes a interesarse por la internacionalización» y animó a los recién graduados a «conocer otros países y culturas, eso os hará ser más tolerantes y conocer mejor vuestra propia vida».