La EPI impartirá en el curso 2019-2020 el grado de Ciencia e Ingeniería de Datos

Santiago García Granda. /PATRICIA BREGÓN
Santiago García Granda. / PATRICIA BREGÓN

La Universidad se convertirá en la sexta del país en ofertar esta titulación, con al menos sesenta plazas y formación semipresencial

L. CASTRO / L. MAYORDOMO

Es una de las aspiraciones de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón y, según las previsiones que maneja el rector, Santiago García Granda, podría ser una realidad en el curso 2019-2010. Ese es el horizonte que la Universidad de Oviedo considera más realista para implantar los estudios de Ciencia e Ingeniería de Datos, una novedosa titulación aún con escasa presencia en universidades de todo el país. En el curso académico que arrancará el próximo mes de septiembre solo se podrá cursar en cinco facultades. La asturiana sería, por tanto, la sexta universidad en ofertarla.

No espera García Granda que su tramitación –una comisión trabaja ya en el diseño del grado– pueda complicarse. Y dio por hecho que se impartirá en el campus de Gijón, toda vez que fue propuesta por la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de la ciudad y es aquí donde ya existe un instituto de Inteligencia Artificial. El rector hizo este análisis durante la mesa redonda 'Formación para la transformación digital' de los cursos de verano de La Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos