Luis Rodríguez Muñiz, nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Real Sociedad Matemática Española

Luis Rodríguez, en su etapa de vicerrector./E. C.
Luis Rodríguez, en su etapa de vicerrector. / E. C.

Es el primer docente de la Universidad de Oviedo que asume dicha responsabilidad

EUROPA PRESSOviedo

El profesor titular de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez Muñiz, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Educación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), convirtiéndose así en el primer docente de la institución académica asturiana que asume dicha responsabilidad.

El profesor, que fuera vicerrector de Estudiantes en el anterior equipo rectoral, asegura que dicho nombramiento supone «un reto apasionante y muy exigente, porque los dos presidentes anteriores, Tomás Recio y Raquel Mallavibarrena, dejaron el listón muy alto en cuanto a colaboración con sociedades, presencia de la RSME en todos los debates educativos y organización de foros como la Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán», han señalado desde la Universidad a través de nota de prensa.

El principal objetivo que se marca el profesor es «conseguir que el Ministerio y las comunidades autónomas aborden el problema del currículo de matemáticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, pues en muchos aspectos está obsoleto y en otros infradesarrollado».

En los últimos años, la RSME ha estrechado su vinculación con la Universidad de Oviedo. Así, el catedrático Santos González ha sido vicepresidente de la sociedad durante un mandato y Consuelo Martínez ha recibido recientemente una medalla en reconocimiento a su trayectoria, además de haber formalizado el convenio de colaboración entre la RSME y la institución académica asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos