Podemos Asturias cree que existe demanda para el grado de Bellas Artes

La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez./
La diputada de Podemos, Nuria Rodríguez.

La diputada Nuria Rodríguez recuerda que la última palabra la tiene la Universidad

EFE

Podemos Asturias ha defendido este lunes la implantación del grado de Bellas Artes en la Universidad de Oviedo dado que tendría demanda suficiente procedente de los siete institutos que imparte esa modalidad de bachillerato ya que las escuelas de arte «no son capaces de soportar la demanda real».

En rueda de prensa, el miembro del área de cultura de Podemos, Orlando Fernández, ha resaltado que Cantabria tampoco tiene grado en Bellas Artes, lo que ampliaría la demanda del posible grado asturiano.

Fernández ha explicado que se tratará de una formación conectada con la creación y las necesidades de producción, así como que es el Gobierno asturiano quien tiene que «crear un tejido y arraigo» para los egresados.

Por su parte, la diputada de Podemos Asturias, Nuria Rodríguez, ha declarado que este estudio universitario requiere de unas instalaciones específicas y que se albergará en el lugar que contenga las mejores condiciones para su curso en un proceso en el que «la ultima palabra la tiene la Universidad».

«Las peleas demagógicas entre responsables de diferentes territorios no tienen ningún sentido. No es adecuado que esas opiniones vayan primero que la del responsables, que es la Universidad», ha añadido la parlamentaria morada.

Más información