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El rector aboga por mejorar la información a los estudiantes para elegir las titulaciones

El rector aboga por mejorar la información a los estudiantes para elegir las titulaciones

García Granda afirma que «el fracaso de muchos estudiantes está ligado a una elección inadecuada de la titulación»

efe

Jueves, 10 de mayo 2018, 11:02

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El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha reconocido hoy que la institución académica debe mejorar la «orientación» y la «conexión» con la Educación Secundaria para que los nuevos alumnos vengan «mejor informados», ya que el fracaso de muchos de sus estudiantes está ligado a una «elección inadecuada de la titulación».

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el 'Congreso internacional sobre las orquestas y la música sinfónica del siglo XIX en Europa', ha considerado que no debería endurecerse la prueba de acceso a la Universidad, sino incrementar la comunicación entre su institución y los centros de Secundaria, para que los futuros alumnos tengan suficiente información para realizar una elección adecuada.

Acerca de la Universidad de Oviedo, ha señalado que es «poco selectiva» a la hora de coger estudiantes, salvo en grados como Medicina y Biotecnología, donde las exigencias son «altas» y el fracaso es mínimo.

Sin embargo, en otros casos las exigencias son inexistentes, algo que para García Granda es una «función social», ya que permite a todo el mundo acceder a la Universidad.

Una función social que tiene que lidiar con el fracaso, ha admitido, ya que «no todo el mundo está preparado para finalizar el grado que ha escogido».

Respecto al hecho de que la Universidad sea una de las instituciones que menos aporta económicamente a la región, García Granda ha reconocido que es uno de «los grandes problemas» que afronta actualmente.

En este sentido, ha explicado que los proyectos de colaboración con los instrumentos financiadores del Principado están «paralizados» por culpa de la prórroga presupuestaria, por lo que la Universidad está «muy baja» atendiendo a los parámetros que miden la aportación de cada institución a la región.

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