La Universidad de Oviedo aprueba la puesta en marcha del Grado de Gastronomía

La Universidad de Oviedo aprueba la puesta en marcha del Grado de Gastronomía

El centro responsable de la titulación será la Facultad de Turismo

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, presidido por el rector, Santiago García Granda, ha dado el visto bueno a la propuesta de implantación del Grado en Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias por la Universidad de Oviedo.

El objetivo de este título es formar profesionales universitarios especializados o especializadas en técnicas y conocimientos gastronómicos, «pero también cualificadas para dirigir y administrar un establecimiento de restauración, o progresar en la carrera académica en estas áreas», han señalado desde la Universidad.

A través de esta titulación, se busca lograr un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a lograr la excelencia artístico-culinaria y empresarial en relación con la gastronomía. En la elaboración de este título se ha tenido en cuenta la situación formativa y económica en relación con la gastronomía, restauración y economía regional y nacional.

El centro responsable de la titulación será la Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito de la Universidad de Oviedo. Para la implantación del título de grado propuesto, la Facultad de Turismo de Oviedo adquiere el compromiso de contratación del profesorado necesario para impartir la titulación y cumplir los requisitos de la ley para la concesión de la 'venia docendi'.