Borrar
Los estudiantes, durante el examen.

Ver fotos

Los estudiantes, durante el examen. ÁLEX PIÑA

17.000 universitarios inician «con más alegría que nervios» los exámenes presenciales

La gran mayoría de los exámenes, orales o por escrito, se celebran de forma presencial: en torno al 85% en las facultades de Oviedo, «cerca del 90%» en las de Gijón

Octavio Villa

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de mayo 2021, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento. Unos 17.000 estudiantes universitarios afrontan desde este lunes las pruebas finales, en su primera convocatoria, del primer curso que ha estado íntegramente condicionado por la pandemia de covid. Y, aunque comenzó con clases presenciales, la subida de las cifras de contagios llevó a que en noviembre se optase por la enseñanza telemática. Por eso, las aulas mostraban un sentimiento ambivalente. Cierto es que los exámenes, tradicionalmente, han despertado emociones negativas en los estudiantes, al menos hasta conocer su resultado, pero ayer «había más alegría que nervios», relata el decano de Derecho, Javier Fernández Teruelo.

«En la facultad veías muchas risas y muchos reencuentros en persona de amigos que no se han podido ver durante meses más que a través de las pantallas», añade el decano. Por supuesto, todo cumpliendo todas las normas de seguridad: entrada y salida muy ordenada para evitar aglomeraciones, mascarilla –preferentemente FPP2– en todo momento, distancia interpersonal de 1,5 metros, que en cada facultad se ha marcado a su modo y ventilación cruzada, «mucho más fácil de llevar ahora que en los exámenes del otoño pasado, en los que pasamos bastante frío».

La gran mayoría de los exámenes, orales o por escrito, se celebran de forma presencial (en torno al 85% en las facultades de Oviedo, «cerca del 90%» en las de Gijón, como anotó el director de la EPI, Juan Carlos Campo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios