Ana González carga contra Foro y su proyecto del grado de Deportes: «Planteaban echar a los gijoneses de las instalaciones municipales por las mañanas»
Pese a ello, la regidora sostiene que «siempre pedí en las reuniones con Santiago García Granda e Ignacio Villaverde que el grado se instalara en Gijón»
A vueltas con el grado de Deportes. La alcaldesa de Gijón, Ana González, volvió esta mañana a defender el plan estratégico de la Universidad de Oviedo y criticó con dureza «el proyecto de Gijón, o mejor dicho el de Foro». Ante las críticas del partido de Carmén Moriyón, que la acusa de «no mover un dedo» por los estudios deportivos, González les recrimina no haber presentado «un proyecto serio». «Planteaban echar a los gijoneses de las instalaciones deportivas municipales por las mañanas para que los estudiantes pudieran utilizarlas. ¿De verdad queremos ese modelo? ¿De verdad queremos echar a la ciudadanía que hace que Gijón sea una ciudad deportiva?», afeaba la regidora en un acto en la Escuela Politécnica de Ingeniería.
Publicidad
Y siguió desgranando la candidatura gijonesa para avivar las críticas a Foro. Por ejemplo, explicó que el proyecto gijonés planteaba utilizar aulas de La Laboral, «sin ni siquiera saber si había espacio disponible. El grado necesita laboratorios y no se los dábamos». También recordó que el antiguo equipo de gobierno «prometía una residencia de estudiantes en 2019, pero ni siquiera colocaron la primera piedra». A quienes la critican por no defender Gijón, González les pide «analizar y comparar las propuestas porque de no hacerlo sería una frivolidad. Lo importante siempre es leer y estudiar. Que lo hagan, que lo estudien con calma porque decir que Gijón merece el grado por ser una ciudad deportista es una defensa débil».
Pese a su defensa al plan de la Universidad, la alcaldesa sostiene que «siempre pedí en mis reuniones con Santiago García Granda e Ignacio Villaverde que el grado de Deportes se instalará en Gijón». ¿Y por qué no hizo cambios pese a las deficiencias del plan? En este punto la alcaldesa recuerda que en septiembre de 2019 se mostró dispuesta a hacer cambios en el proyecto «si me lo pedían. Pero yo no quería que me acusaran de mover una coma de lo ya presentado».
Asimismo, Ana González también aseguró que seguirá reclamando a la Universidad estudios en sectores predominantes porque «Gijón capta economía, empresas y mercado laboral». «Tenemos el compromiso de la institución y para ello sí haremos buenos proyectos», explicó la regidora, quien aspira conseguir para la ciudad estudios relacionados con la energía y su almacenamiento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión