La Universidad de Oviedo quiere implantar grados abiertos

García Granda interviene en la apertura del curso de la Escuela Politécnica de Gijón./Juan Carlos Tuero
García Granda interviene en la apertura del curso de la Escuela Politécnica de Gijón. / Juan Carlos Tuero

El rector apuesta también por los grados dobles o triples y las titulaciones bilingües

EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha apostado este miércoles por la implantación de grados abiertos con el objetivo de crear el «menú» que necesitara cada empresa o actividad, de modo que cada estudiante podría hacer su propia formación.

El rector quiere combinar todos estos títulos con la formación dual, para lo que ha considerado que los empresarios se comprometan pero no solo «de boquilla».

García Granda también ha expresado su apuesta por los grados dobles o triples, que también afecten a los másteres, y por las titulaciones bilingües.

El rector ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la apertura de curso de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón en la que el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, ha impartido la conferencia «Los retos del sector eléctrico para los próximos diez años».

En su intervención, García Granda ha afirmado que el curso arranca con una matrícula que hace mirar «con optimismo» la titulación de ingeniería de organización industrial, ya que este curso ha habido 735 estudiantes de nuevo ingreso.

Más información