La Universidad de Oviedo ofertará un título de gestión de tráfico aéreo

Torre de control del Aeropuerto de Asturias./Paloma Ucha
Torre de control del Aeropuerto de Asturias. / Paloma Ucha

Esta formación se enmarca en la Cátedra Indra y será el primer título con estas características que existe en España

EFE

La Universidad de Oviedo e Indra han puesto en marcha el primer Título de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo, un ámbito de la ingeniería en expansión y con fuerte demanda. Este título es el primero con estas características que existe en España y se enmarca dentro de la Cátedra Indra que la compañía mantiene con la institución académica asturiana.

Indra ha destacado en un comunicado que los jóvenes ingenieros aprenderán sobre la gestión de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un tráfico aéreo que no deja de crecer.

Este título propone el desarrollo de un sistema de ATM siguiendo todas las fases para ponerlo en operación, desde el establecimiento de los requisitos, hasta la programación y pruebas pasando por la elaboración de la documentación correspondiente.

El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, ha afirmado que «es el mejor entorno profesional en el que crecer, aprender, tener impacto real y desarrollarse integralmente».

Indra ha incorporado a su plantilla más de 7.000 jóvenes solo en España en los últimos tres años y de los cuales, más del 80% son personas graduadas en Ingeniería, tituladas o técnicas de alta cualificación.

Más información