La Universidad de Oviedo ofrece a partir de septiembre dos nuevas titulaciones vinculadas al patrimonio industrial

José Luis Álvarez Almeida, Teresa Mallada, Carlos Paniceres y Marián González Rúa, durante la presentación de los nuevos títulos. /Pablo Lorenzana.
José Luis Álvarez Almeida, Teresa Mallada, Carlos Paniceres y Marián González Rúa, durante la presentación de los nuevos títulos. / Pablo Lorenzana.

Se trata del Grado Superior de Guía Turístico en Patrimonio industrial y del título de Experto en Patrimonio Industrial

EFE

La Cámara de Comercio de Oviedo, Hunosa, la Facultad de Turismo y Otea han desarrollado dos programas formativos vinculados al turismo industrial y minero que incluyen un Título de Experto en Patrimonio Industrial y un Ciclo Formativo Superior de Guía Turístico, especializado en minería y patrimonio industrial, que se pondrán en marcha a partir de septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, la decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián González Rúa, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, han firmado hoy el convenio para el desarrollo de los programas.

Álvarez Almeida ha afirmado que «Asturias necesita reinventarse» y que esta es una forma de hacerlo y ha señalado que desde que Hunosa le presentó el proyecto lo vio como una de «las grandes iniciativas» en las que el Principado tenía que crecer.

En este sentido, Mallada ha afirmado que el patrimonio industrial tiene mucho recorrido en Asturias y ha señalado que «hay que ir de la mano» para conseguir objetivos como esta formación para que tenga un desarrollo en Asturias y sea «un referente en el país».

El título de Experto en Patrimonio Industrial de la Universidad de Oviedo cuenta con 25 plazas y actualmente tiene 16 preinscritos, aunque la preinscripción permanecerá abierta hasta mediados de agosto y se prevé llenar las plazas.

Se trata de un curso semipresencial para el que no es necesario ningún requisito académico y que formará a profesionales que podrán trabajar en el mundo industrial.

Por su parte, el ciclo formativo de Grado Superior de Guía Turístico en Patrimonio industrial tiene de dos años de duración y el plazo de preinscripción comienza ahora aunque se necesita tener finalizado el bachillerato.

Hunosa, promotor del convenio, ofrecerá sus instalaciones del Pozo Sotón, el Museo de la Minería, el Ecomuseo de Samuño y el Pozo de Santa Bárbara, para que las personas que realicen los cursos puedan desarrollar allí sus prácticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos