La Universidad de Oviedo pide al Principado un nuevo programa de financiación «urgente»

La Universidad de Oviedo pide al Principado un nuevo programa de financiación «urgente»

El rector, Santiago García Granda, ha insistido en que la Universidad tiene que conseguir financiación europea para mejorar la «situación tan precaria» en la que se encuentran

EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha pedido este lunes al Gobierno de Asturias desarrollar un nuevo programa de financiación «urgente» que cubra parte del coste de las inundaciones de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón e invierta en nuevos equipos científicos.

El rector se ha reunido con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para hablar de cómo se van a organizar las Consejerías que afectan a la institución académica, es esto es, la de Ciencia, Innovación y Universidades y la de Educación.

«El talante del presidente va a hacer que las Consejerías tengan autonomía y la posibilidad de trazar sus propios planes siempre coordinadas», ha señalado García Granda.

El rector ha insistido en que la Universidad tiene que conseguir financiación europea para mejorar la «situación tan precaria» en la que se encuentran y tendrá que «poner los recursos y las capacidades» de las que disponga «para tener buenos consorcios».

En la reunión, el presidente del Gobierno del Principado y el rector han repasado el convenio de financiación actual y que perdurará como mínimo hasta 2021, y han comenzado a organizar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

García Granda ha afirmado que la Universidad apuesta por la innovación para el próximo curso y tiene como prioridad «conseguir la mejor formación para los estudiantes y la empleabilidad máxima posible».