Borrar
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde José Vallina
La Universidad de Oviedo usará instalaciones propias para realizar la EBAU

La Universidad de Oviedo usará instalaciones propias para realizar la EBAU

El rector, Ignacio Villaverde, ha explicado que esto permitirá «ahorrar» los cerca de 400.000 euros que supuso la prueba el pasado año

Agencias

Viernes, 16 de abril 2021, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo utilizará instalaciones propias y los espacios empleados tradicionalmente en Asturias para realizar las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en la fase ordinaria.

Esto permitirá «ahorrar» los cerca de 400.000 euros que supuso la EBAU el pasado año. Así lo ha confirmado este viernes el rector, Ignacio Villaverde, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2021.

Villaverde ha indicado que serán pruebas presenciales similares a las del año pasado aunque se realizarán en instalaciones universitarias propias en lugar de equipamientos externos, como se desarrolló en 2020.

Sostiene que, si bien el año pasado era «razonable» hacer las pruebas en equipamientos externos por las «circunstancias excepcionales» de la pandemia, este año «no hacen falta» y se volverá a hacer la EBAU «como tradicionalmente», garantizando «las medidas sanitarias oportunas».

Resolución sobre evaluaciones

Por otra parte, Villaverde firmará este viernes la resolución para regular las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de este curso después de reunirse anteayer con el 'grupo covid' para la coordinación y planificación de actuaciones.

De este modo, se va a mantener tanto el calendario académico como la modalidad de las pruebas prevista en las guías docentes o en los acuerdos de las comisiones de gobierno de los diferentes centros universitarios, declarando «esenciales» los exámenes para «posibilitar» que haya evaluaciones «presenciales».

«Trataremos de hacerlo bien»

Por otra parte, Villaverde, se ha comprometido a «hacerlo bien» con las cuentas de la institución para 2021, cifradas en 211,6 millones, tal y como adelantó EL COMERCIO. No obstante, ha admitido que hubiera preferido otra estructura presupuestaria que permitiera mejorar la financiación de centros, departamentos e institutos, así como la inversión en el plan de investigación.

«Trataremos de hacerlo bien», ha dicho durante la rueda de prensa para anunciar la aprobación del proyecto de presupuestos por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Al respecto, ha mostrado su confianza en el Consejo Social dé luz verde a las cuentas el próximo 6 de mayo para, así, «empezar a funcionar». Este organismo (donde está representada la sociedad asturiana) había rechazado previamente las cuentas presentadas por el anterior rector, Santiago García Granda, que ascendían a 217.334.229 millones de euros (un 2,9% más que los de 2020).

Entre las principales partidas de ingresos están las transferencias corrientes por 155,83 millones (148,57 millones el Principado y 830.000 euros del Estado) y 29,9 millones de tasas y otros ingresos; mientras que en gastos destaca el capítulo de personal, con una nominativa de 149,69 millones; gastos corrientes de 186,27 millones; e inversiones reales por unos 22,3 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios