Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La Banda Gaites Candás, en Valencia de Don Juan. :: I. SANTOS
Valencia de Don Juan vuelve a celebrar su día más asturiano

Valencia de Don Juan vuelve a celebrar su día más asturiano

D. BUSTO.

Lunes, 5 de agosto 2019, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cientos de asturianos que eligen cada año Valencia de Don Juan como lugar de descanso convierten verano tras verano esta localidad leonesa casi en un concejo más de la región. Y desde hace más de cuatro décadas el Ayuntamiento coyantino responde a esta realidad celebrando a principios de agosto un Día de Asturias como acto de hermanamiento con la tierra de sus «veraneantes más fieles».

La Banda de Música de Valencia de Don Juan, el Grupo de Danzas Coyanza y la Banda Gaites Candás pusieron música a la jornada, primero con un pasacalles que recorrió el centro de la localidad y después con una actuación en el Jardín de los Patos, junto al castillo. En este mismo espacio se produjo el reparto de bollos preñaos, cuya venta se acompañaba de vino prieto picudo.

También ahí tuvo lugar el reconocimiento como Paisano de Honor 2019 al gijonés Rubén Negral Álvarez, hijo de leoneses que lleva toda la vida pasando sus vacaciones en Valencia de Don Juan. El Ayuntamiento destacó «su activa participación en la vida social coyantina» y que «siempre que puede ejerce de embajador de la Casa de León en Asturias», así como su pasión «por todo lo relacionado con el folclore, la religión y la cultura».

La jornada incluyó una carrera de autocross organizada por la Federación Asturiana de Automovilismo y el II Encuentro de Pendones, con una veintena de grandes estandartes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios