Borrar
Pruebas de carga en los telesillas de la estación de esquí de Valgrande Pajares. Juan Carlos Román

Valgrande Pajares afronta la última fase de la revisión del remonte de El Brañillín

El día del estreno de la temporada de esquí se rompió otro remolque, lo que obligó a los usuarios a llegar hasta la parte de arriba a pie

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 13:54

Comenta

Trabajadores de la estación invernal de Valgrande han iniciado, a primera hora de esta mañana, la última fase de la revisión del principal remonte, el de El Brañillín. Se trata de las pruebas de carga de las más de cien sillas con pesos de unos 160 kilos. Se ha sometido el remonte a una verificación extrema para determinar su seguridad y funcionalidad antes de su entrada en servicio.

Esta revisión extraordinaria es la que ha generado un retraso en la apertura de la estación y que lo haya hecho de forma parcial, provocando el malestar entre los usuarios y diversas protestas para exigir inversiones. Y es que este telesilla suma ya casi treinta años de antigüedad y soporta el principal flujo de usuarios tras el desmantelamiento del remonte Cuitu Negru en 2016. Desde el Principado se está a la espera de conocer el resultado de las pruebas para decidir una apertura total de la instalación con seguridad para los esquiadores.

La estación sufre síntomas evidentes de vejez. El día del estreno de la temporada, el pasado viernes 6, se rompió otro remonte obligando a sus usuarios a llegar hasta la parte de arriba a pie cargados con los esquíes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Valgrande Pajares afronta la última fase de la revisión del remonte de El Brañillín

Valgrande Pajares afronta la última fase de la revisión del remonte de El Brañillín