Borrar
San Martín del Rey Aurelio. Cuatro autónomos se encerraron ayer en la iglesia de San Andrés de El Entrego en señal de protesta. En el vídeo.Cacerolada en Gijón. J. C. ROMÁN

«Viven ustedes en un mundo paralelo, ajenos a la realidad que sufrimos cada día»

Los hosteleros de Gijón y Oviedo volvieron a salir a la calle para demandar ayudas y participación en el diálogo social

S. D. TEJEDOR / J. VEGA

GIJÓN / OVIEDO.

Viernes, 27 de noviembre 2020, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caceroladas, movilizaciones y actos de protesta. Los hosteleros volvieron a salir ayer a las calles y lo seguirán haciendo en días venideros hasta que consigan su objetivo. Quieren, no solo que las autoridades regionales y locales les escuchen, sino que lleguen las ayudas «ya».

En Gijón, la plataforma Hostelería Con Conciencia eligió la plaza del Parchís para su sonora protesta, con ollas y sartenes para hacer ruido. «Queremos recordar al Ejecutivo que no sólo acatamos el cierre, sino que también defendemos el incremento del gasto sanitario, más si cabe, en un contexto como este y con un partido progresista en el poder», dijeron. Pero piden que les incluyan en el diálogo social. «Viven ustedes en un mundo paralelo, ajenos a la realidad que sufrimos cada día», exclamaron.

Vídeo. Los hosteleros piden en Oviedo poder volver a sus trabajos

Asimismo, presentaron un calendario de actos, que incluirá un paseo solidario con encendido de antorchas en la playa de San Lorenzo, «en solidaridad» con los compañeros encerrados, a una gran manifestación, el 12 de diciembre, en la que participarán también proveedores. «Será una marcha reivindicativa para exigir soluciones, previsión y responsabilidad», afirmaron portavoces del colectivo.

En Oviedo, más de un centenar de autónomos, de todos los gremios, se concentró a las ocho de la tarde en el paseo de Los Álamos para protestar por la gestión del Principado en relación a la crisis económica, derivada de la sanitaria. Consideran que la ayuda de 1.500 euros que les ofrece la Administración regional es «insuficiente» para poder sanear las cuentas de sus empresas.

Encierro en El Entrego

Por su parte, cuatro autónomos de San Martín del Rey Aurelio se encerraron ayer en la iglesia de San Andrés de El Entrego para exigir ayudas. Se suman así a sus compañeros de La Felguera, Laviana y Avilés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios