Borrar
El accidente ocasionó dos kilómetros de retenciones en la A-66.

El vuelco de un camión provoca cinco kilómetros de atasco en la 'Y'

El conductor resultó herido y fue trasladado al HUCA. Las retenciones se prolongaron durante tres horas

JUAN VEGA

LLANERA.

Sábado, 31 de agosto 2019, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelco de un camión, ayer, en la A-66 a su paso por el concejo de Llanera complicó la circulación en sentido Gijón de la principal vía de comunicación de Asturias durante las primeras horas del día. Como consecuencia del accidente y de las labores para retirar el vehículo, se registraron importantes retenciones en la zona durante más de tres horas. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), el atasco superó los cinco kilómetros.

La pérdida de parte de la carga que transportaba el vehículo obligó, en un primer momento, a cortar el carril izquierdo de la calzada. Posteriormente, una grúa ayudó en las tareas de retirada del vehículo siniestrado, cuyo conductor resultó herido, por lo que fue necesario cerrar los dos carriles y desviar el tráfico hacia el arcén.

El suceso tuvo lugar hacia las 10 de la mañana de ayer en el kilómetro 15 de la A-66, según precisó la Guardia Civil. A pesar de la aparatosidad del incidente, el conductor del vehículo pesado fue la única persona herida. Los equipos de personal sanitario que se desplazaron al lugar de los hechos comprobaron que el hombre presentaba, únicamente, heridas de carácter leve, pero se tomó la decisión de trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para examinarlo con más detalle. Además de personal sanitario, al lugar del accidente se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil que fueron dando paso, a modo de goteo, a los centenares de vehículos atrapados en la retención. Los operarios de Carreteras, también acudieron al punto kilométrico 15 para garantizar que la carga que portaba el camión no obstaculizaba el paso del resto de los turismos.

Este suceso tuvo lugar pocas horas antes del inicio de la 'operación retorno' del verano. Está previsto que se lleven a cabo 88.000 desplazamientos por las carreteras de Asturias, según las estimaciones de la DGT. A nivel nacional, se esperan 4,8 millones de desplazamientos.

La operación se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y se prolongará hasta las doce de la noche del domingo. Durante este periodo de 57 horas coincidirán, en las carreteras asturianas, quienes regresan de sus vacaciones y quienes se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios