Pola asegura que «la mejora de las conexiones aéreas desde Asturias no finaliza con el concurso de vuelos»

Un avión aterriza en el aeropuerto de Asturias./MARIETA
Un avión aterriza en el aeropuerto de Asturias. / MARIETA

El resultado del mismo se dará a conocer este miércoles

EFE

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado este martes que el Gobierno asturiano dará a conocer este miércoles el resultado del concurso de vuelos internacionales abierto para crear nuevas conexiones aéreas a Londres, París y Frankfurt.

En declaraciones a los medios este martes, ha incidido en la necesidad de ser «respetuosos con el procedimiento» y ha rehusado desvelar si ya hay ofertas o no. Este miércoles se reunirá la mesa de valoración a las 14.00 horas para proceder a la apertura, si hay, de las ofertas recibidas.

El anterior concurso de vuelos, realizado en noviembre del pasado año, finalizó sin que se hubiese presentado ninguna oferta, con lo que el Principado se vio obligado a repetirlo.

Ahora, el Gobierno autonómico persigue mejorar las conexiones aéreas de la región, buscando aeropuertos que permitan la conectividad tanto directa desde Asturias como indirecta, mediante enlaces con otros destinos.

El resultado del concurso, de todas formas, no implica que finalice «súbitamente» la búsqueda de conexiones con otros lugares, sino que el Principado continuará con el proceso de búsqueda para mejorar las conexiones.