Vuelven el sol y el calor a Asturias hasta el fin de semana

La playa de San Lorenzo, este miércoles./PAÑEDA
La playa de San Lorenzo, este miércoles. / PAÑEDA

Después de las fuertes tormentas que se registraron este miércoles en la región, el tiempo se estabiliza hasta el domingo

EL COMERCIO

Este miércoles el agua volvió a sorprender a los asturianos. Las grandes trombas y posteriores riadas que ya dejaron huella en el Principado este mismo verano se repitieron hasta inundar el centro de la comunidad. Así, Oviedo sufrió, por segunda vez en menos de dos semanas, los efectos de las fuertes precipitaciones con nefastas consecuencias para el municipio. Según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se llegaron a acumular hasta 24 litros por metro cuadrado. En Siero la cosa fue a más. El centro también se inundó y en el municipio se registraron 47 litros por metro cuadrado. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) el tiempo dará una tregua durante los próximos días en Asturias. Así, este jueves el calor y el sol han sido los protagonistas de la jornada.

Las temperaturas más altas se registraron en Grado, 26 grados, y en Mieres, 25. Mientras tanto en Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo se alcanzarón los 24 grados de máxima.

Más información

Para el viernes, no se esperan cambios meteorológicos significativos. La región espera intervalos de nubes bajas, nubosidad en evolución a partir del mediodía que tenderá a poco nuboso por la noche, con chubascos y tormentas en el extremo suroeste y en la Cordillera y Picos de Europa, que podrán ser localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 18 y una máxima de 25.

Para el fin de semana se esperan de nuevo precipitaciones en la región. Según la Aemet, este domingo, se esperan chubascos y tormentas que probablemente sean fuertes y con granizo en el suroeste y en la Cordillera cantábrica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos